22 de mayo de 2024

ROMERÍA: Santuario del Sant Dubte (Ivorra)

Crónica de la romería parroquial.

El pasado domingo, 13 de febrero hicimos la

Romería parroquial al Santuario del Sant Dubte (Ivorra).

La primera desde el inicio de la pandemia. Salimos muy temprano y al llegar, ya nos esperaba Mn. Fermín, el rector de la parroquia, quien con gran entusiasmo y detalle nos explicó el prodigio que dio lugar al santuario hace más de mil años. En la iglesia de Ivorra pudimos contemplar el retablo y el relicario góticos, que explicaban el “Sant Dubte”. Después nos desplazamos a Torà, pueblo medieval muy bien conservado, en donde celebramos la eucaristía con la comunidad local. Al término de la cual dimos un pequeño paseo por algunos de sus bonitos rincones antes de regresar a Ivorra, donde pudimos compartir la comida que llevábamos.

En la sobremesa, se nos unió Mn. Fermín y compartimos noticias sobre las dos parroquias. Él nos invitó a descubrir y a cuidar las chispas del amor de Dios allá donde estamos. Ya, para acabar, nos hicimos la foto de grupo de rigor con el maravilloso paisaje de la Segarra de fondo.

Antes de volver a Llefià, aun hicimos un alto en el camino para hacer una visita guiada al monasterio de San Ramón Nonato y dar “els tres tombs” alrededor del sepulcro del santo para pedir por nuestras personas queridas, por la paz y por la lluvia.

Después de un agradable viaje, llegamos al barrio sobre las seis de la tarde. En nuestros corazones nos trajimos el recuerdo de la amabilidad de Mn. Fermín, el entusiasmo por vivir nuestra fe allá donde estamos y el mensaje positivo de que las dudas de fe nos permiten humildemente reconocer los prodigios del Señor.

Finalmente, agradecemos el pacto de nuestro rector con la lluvia durante toda la jornada y su enseñanza de la oración de S. José.

Pedimos a San Ramón y a San Antonio que nos ayuden a ser sembradores de paz y de amor en medio de nuestro mundo.

ALGUNAS FOTOS MÁS DEL SANTUARI DEL SANT DUBTE

2 comentarios en «ROMERÍA: Santuario del Sant Dubte (Ivorra)»

1. Un dia molt bonic que ajuda a sentir-nos i a fer comunitat. Descobriment de Santuari del Sant Dubte i retornar a San Ramón. Moments de pregària i celebració amb la comunitat de Torà, el testimoni d’en Fermín. Retrobar-nos amb la Mari i en Josep M. Gràcies per aquest dia!!!